Antioquía: El Pueblito de Colores

El distrito de Antioquía es uno de los treinta y dos distritos que conforman la provincia de Huarochiri, ubicada en el Departamento de Lima, Es una ciudad pequeña, escondida entre los áridos cerros limeños Se hizo conocida por sus casas coloridas, pintadas con murales, y la llaman «El retablo más grande del mundo».

Dentro de nuestro plan para #FIESTASPATRIAS hemos organizado algunas #RUTASCORTAS y conocer destinos cerca de Lima, son los famosos #FullDay que realizan diversas agencias todos los fines de semana, para ello contamos con el apoyo de #EnlaceMundialPerú es una Agencia de Viajes que realiza diversas rutas muy interesante y en la cual puedes confiar.

Pueblito Mágico de Antioquía – Huarochiri 

Para Rony lo más importante en toda la cadena del café, es el productor, es por ello que le pagan mil soles el quintal, un poco más del promedio que se paga por un café especial

Un cafetero en búsqueda del café de especialidad

Rony Lavan es un guerrero de 33 años que ha decidido apostar su vida por el café. Nació y creció entre cafetales, es natural de Jaén – Cajamarca, hijo de caficultores que entró a trabajar desde muy joven a Cenfrocafe, donde se formó como catador Q Grader. Al adquirir experiencia en éste rubro, decidió abrirse camino y congregar a los 11 mejores productores de café especial y crear la Asociación LimCof Perú, de la cual es presidente. 

Su enfoque está en hacer cafés especiales, por lo que trabajan con productores de Jaén y San Ignacio, de entre 1500 hasta 2000 msnm que producen café de 80 hasta 90 puntos en taza. 


Casa del Sol : Un espacio para descansar en Jaén



«Casa del sol», es un hotel de tres estrellas que desde hace once años ofrece a sus huéspedes comodidad y seguridad en pleno corazón de Jaén. Cuenta con 22 habitaciones entre matrimoniales, simples, dobles y triples, con un aforo de 50 personas, enfocado principalmente al sector empresarial.

CONCURSO DE PANDILLAS  – FIESTA DE SAN JUAN

LA BELLA QUE DESCANSA AL PIE DEL HUALLAGA Y LA FIESTA DE SAN JUAN

Así despierta Tingo María, próspera ciudad en el centro oriente de nuestro país, ubicada a 135 km de la ciudad de Huánuco. Ocho horas en bus separa Lima de Huánuco y otras tres horas en colectivo nos toma llegar a Tingo María, esta mañana es 24 de junio, la ciudad se ve mas agitada que de costumbre, pues hemos llegado a disfrutar de la fiesta más grande que celebra toda la selva peruana, la fiesta de San Juan.

Su origen data del tiempo en que los colonizadores y misioneros españoles trajeron el culto al profeta Juan Bautista quien bautizaba anunciando la venida de Jesús. El contacto con el agua, elemento de simbólico de vida en toda la amazonia, hizo que la población hiciera suyo el rito, pero la alegría y el carácter festivo de la gente fueron adaptándola a su manera de ser.

La vida es corta, lo sé ahora. Nunca imaginamos que nos llegaría una pandemia que surgió en China, incluso nos hacía cierta gracia, ver personas en Asia usando mascarillas. Hoy nuestra realidad ha cambiado, nos vimos obligados a quedarnos en casa, a cerrar nuestras puertas, a aislarnos del mundo y a vivir con miedo. 

Felizmente, somos fuertes y nos reinventamos, volvimos a los caminos y aprendimos a dar abrazos sin tocarnos. Lo descubrimos en las miradas de los lugareños de Callahuanca. En sus ojos vimos esperanza, confianza en que todo empezará de nuevo. Sin proponérnoslo, fuimos los primeros turistas en visitar la ciudad, los únicos ese día, y me sentí orgullosa de devolverles la fe; pues Callahuanca no sólo vive del cultivo de la chirimoya y la palta, sino también del turismo.

Callahuanca, abrió su tranquera y permitió el ingreso de turistas. Al llegar, vimos restaurantes, hospedajes y heladerías alrededor de la plaza que se encontraban cerrados. Abrió también la oficina de turismo y la encargada, Santa Machuca se comunicó con Ana, la dueña de la Casa Hospedaje María Auxiliadora quien nos recibió, con un poco de temor, pero con mucho cariño.

Felices ellos de recibirnos, felices nosotros de compartir sus costumbres, recorrer sus parajes y degustar su comida. Esa noche, los oímos hablar quechua, los ayudamos a hacer pan. Durante el día, cosechamos chirimoyas en sus chacras, aprendimos a hacer compost, forraje hidropónico, a cultivar hortalizas y a que en cada paso de nuestro recorrido, seguir aprendiendo, llenandonos de energía al respirar el olor de la tierra cultivada.

Plaza Central de Callahuanca

Turismo de naturaleza, de aventura y gastronómico serán los segmentos más desarrollados en Selva Central y Oxapampa. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) saludó el trabajo e iniciativa de las autoridades regionales y alcaldías municipales de las regiones Junín y Pasco, que esta semana recibieron el sello

Safe Travels, certificación internacional que los califica como destinos seguros para el reinicio de la actividad turística.

De esta forma, los destinos Selva Central (Junín) y Oxapampa (Pasco) suman 47 atractivos, rutas y circuitos que ya cuentan con los protocolos sanitarios de higiene y bioseguridad que les brindarán a los futuros viajeros la confianza para visitar esta zona del país.


SHERATON BUGANVILIAS RESORT & CONVENTION CENTER

Although the 5 de mayo holiday is not one of Mexico’s biggest holidays, the commemoration of the Battle of Puebla, has become an international celebration of Mexican culture. This year, those looking to enjoy a truly Mexican celebration, the Sheraton Buganvilias Resort has an All- Inclusive experience that take guests on a journey across the Mexico and its spirits including tepache and pulque.

Mixology: craft cocktail renaissance at Lobby Bar

A spacious lounge with full views of Banderas Bay, the Lobby Bar is the perfect place to meet friends and enjoy the famous sunsets of Puerto Vallarta.

Choose between our variety of drinks, with or without alcohol. At the Lobby Bar we create innovative cocktails, using unique techniques and house made ingredients, combining those to create unusual tastes in all of our drinks.

Renowned Puerto Vallarta property offers a safe and all-inclusive way to celebrate holiday with the Spirits of Mexico

El sector hotelero de Madrid se prepara para abordar la celebración de FITUR “especial Recuperación Turismo”, los próximos 19 al 23 de mayo, con las máximas garantías de seguridad para los asistentes a la feria. Por un lado, los hoteles miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid,  AEHM,  conscientes de la importancia de la seguridad sanitaria para impulsar la actividad de la industria turística, están comprometidos con  el cumplimiento de estrictos protocolos para sus  huéspedes y empleados,  extremando las medidas de acuerdo a las directrices y recomendaciones establecidas  por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, y desarrollando su propio plan de contingencia para  implementar las mejores prácticas en sus  instalaciones al el servicio de la prevención y la salud.

MEXICO

La ciudad colonial mexicana de San Miguel de Allende tuvo una temporada navideña muy exitosa, reportando una ocupación del 100% del 50% actual de las habitaciones de hotel disponibles. Con más de 200.000 habitantes, la ciudad ha registrado un total de 1.800 casos de Covid-19, uno de los casos más bajos del país, y sus funcionarios gubernamentales mantienen una postura de “La salud primero”.

Colombia

COLOMBIA NATURAL TOUR

Si alguna vez te has imaginado cómo sería caminar en una playa de arena blanca y suave, donde las olas del mar color turquesa llegan hasta tus pies generándote una sensación de paz y tranquilidad, seguro desearás visitar el #ParqueNacionalNaturalTayrona, un lugar considerado como uno de los más bellos del mundo por la revista de viajes Condé Nast Traveler y por el diario británico The Guardian.