La organización Mundo Maya (OMM) continúa impulsando acciones para promover la reactivación turística de la región, en esta ocasión a través de una rueda de negocios virtual a desarrollarse del 27 al 29 de julio del 2021, la cual busca un acercamiento con actores del sector turístico de América.

Mundo Maya tiene como objetivo posicionar la región que una vez fue habitada por la gran Civilización Maya como una oferta multi-destino. El circuito arqueológico y ecológico de 1,440 millas atraviesa los países de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y cinco estados del sur de México. 



Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo y la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna lanzaron el proyecto Turismo Bicentenario

Más de 200 artesanos serán capacitados para promocionar sus productos a través de plataformas digitales


Más de 200 artesanos van a tener la oportunidad de mejorar su oferta de promoción y ventas tanto en el mercado nacional e internacional; para optimizar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias, con las capacitaciones que recibirán por cuatro meses en el programa Turismo Bicentenario, una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en Perú, en coordinación con MINCETUR, PROMPERÚ y CENFOTUR. 

El programa incluye formación en temas relacionados a la comunicación digital, formalización en línea, identidad comercial, conceptos básicos de fotografía, redes sociales, entre otros. Además, Turismo Bicentenario articulará la oferta con los mercados nacionales e internacionales a través de las herramientas y plataformas digitales como Artesanías Del Perú y Perú Marketplace.


Esta mañana, Plan COPESCO Nacional hizo entrega del remozado 

Templo de Nuestro Señor de Burgos como parte del proyecto de mejoramiento del Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas en la región Amazonas, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La restauración contempló la reconstrucción integral del templo, así como de la sacristía y el salón de usos múltiples. También se trabajó en la restitución del coro, las escaleras y los elementos ornamentales, las puertas y ventanas, y la recuperación de la bóveda de cañón corrido al interior de la edificación. Además, se instaló un nuevo cielo raso, la iluminación ornamental en la fachada y al interior, y se cambió de techo y piso en su totalidad.

El evento que contó con la presencia de la viceministra de Turismo, Lyda García; la directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ, María del Sol Velásquez; el director Ejecutivo del Plan COPESCO Nacional, Javier Masias; Monseñor Emiliano Antonio Cisneros Martínez de la Diócesis de Chachapoyas y Víctor Raúl Culqui, alcalde Provincial de Amazonas, quienes recorrieron la edificación acompañados de otras autoridades e invitados locales.



·        Obra se suma a la oferta turística de la región que ya cuenta con el sello internacional Safe Travels.


Aranwa Hotels Resorts & Spas es una colección de hoteles que ofrece la más atractiva guía de destinos en el Perú

Aranwa Hotels Resorts & Spas recibe certificación internacional SGS y es reconocida con premios Travellers’ Choice 2021 de Tripadvisor

Ratificando su compromiso de protección a cada uno de sus huéspedes, la cadena peruana Aranwa Hotels Resorts & Spas recibió la certificación internacional SGS que garantiza los más altos estándares de bioseguridad e higiene en sus hoteles relacionado a los procesos de limpieza y desinfección, teniendo como prioridad la salud y la seguridad.

La exhaustiva auditoría, comprendió el control desde las zonas de ingreso, las áreas de huéspedes, oficinas administrativas, comedores, servicios higiénicos, estacionamiento, zonas de acopio, almacén, piscina y spa de cada uno de los hoteles como son el Aranwa Cusco Boutique, Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness, Aranwa Pueblito Encantado del Colca, Aranwa  Paracas Resort & Spa y Vichayito Bungalows & Carpas.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Lic. Michelle Fridman Hirsch, comunicó esta semana que el Plan de Recuperación Económica y Turística del Estado de Yucatán, específicamente el restablecimiento de conectividad a su aeropuerto y puerto naval al estado ha sido proactivo y con resultados concretos con 100% de regresos de los vuelos de EE. UU. Y ahora el regreso de cruceros. “La conectividad es uno de los pilares fundamentales de la recuperación turística de Yucatán y por ello, de la mano de las aerolíneas, cruceros, Asur, y nuestro puerto naval trabajamos fuertemente en recuperar las rutas que teníamos antes de la pandemia y, por supuesto, ampliarla la oferta y así poder llegar a nuevos y mejores mercados, incrementando el número de visitantes a Yucatán” comentó Fridman Hirsch. Este pasado sábado, 5 de junio, conecto uno de los hubs aéreos más importantes del mundo, Dallas (DFW) con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida (MID) con el arribo del vuelo 3925 de American Airlines con 62 pasajeros. 

Regresan los cruceros de Carnival a Puerto Progreso a partir del próximo mes de julio Mérida, Yucatán a 10 de junio de 2021. 

La campaña de promoción va simultáneamente en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá.

PROMPERÚ: Pisco Week LATAM busca impulsar el consumo de nuestra bebida bandera en la región

Con el objetivo de acrecentar el consumo de pisco en América Latina, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de sus oficinas comerciales en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá, organiza la primera edición del Pisco Week LATAM, evento que se realizará del 18 al 26 de junio, de manera simultánea en dichos mercados 

En los últimos años, la bebida bandera del Perú ha logrado ingresar a nuevos mercados, así como posicionarse en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo. Cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco, debido a la demanda de sus clientes o a la osadía de bármanes y mixólogos que reconocen en la versatilidad del pisco un atributo que los favorece al momento de la creación de nuevas bebidas, sumado a su sabor y aroma.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que el sitio  Peru.travel, creado para difundir nuestro país y los destinos inigualables que tenemos para ofrecer, ha sido nominado en la categoría Mejor Web de una Autoridad de Turismo del Mundo en los afamados World Travel Tech Awards

En esta primera edición de esta importante premiación anual, que ha sido creada por los mismos organizadores de los World Travel Awards, se buscará reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en tecnología de viajes.

Se invirtió más de US 1 millón en la recuperación y puesta en valor de la propiedad.

 Kokopelli Hostels redefine el concepto de alojamiento para viajeros jóvenes en el Perú con la apertura de Kokopelli Barranco; ubicado en la Casa Rosell-Ríos, una de las casonas más emblemáticas de Lima y complementa su oferta con su reciente alianza con DaDA Restobar para el manejo del área de alimentos y bebidas.

 Tras un año de retraso por la pandemia, Kokopelli Hostel Barranco abrió sus puertas con una propuesta de “casa abierta” que pretende convertirse en un punto de encuentro para personas de espíritu joven que buscan un espacio alternativo donde vivir, trabajar, compartir y pasarla bien. 


Cada vez, la presencia de la mujer en el escenario turístico cobra mayor relevancia y esto se ha evidenciado con más fuerza en la actual coyuntura. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) se estima que la industria turística genera entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo, de los cuales el 54 % son ocupados por mujeres.

En el Perú, una de las protagonistas del sector es María Celmira Bustamante, peruana emprendedora y presidenta de la Asociación de Desarrollo Económico Sostenible “Unidos por Palestina”, ubicada en la provincia de Rioja en la región San Martín.

En medio de la Amazonía y en una zona esencialmente agrícola, María Celmira lidera desde hace siete años una iniciativa de turismo sostenible con el apoyo de más de 20 mujeres de su comunidad. Junto a ellas ha logrado poner en valor las Cuevas de Palestina, atractivo turístico que cada año recibe a visitantes fascinados por la espeleología. Los ingresos obtenidos, son nuevamente invertidos en la mejora del destino y de la localidad.

El empuje y la visión emprendedora de su protagonista lograron convencer a los habitantes y ha logrado darle la importancia a la actividad turística y aprovechar las potencialidades del turismo de naturaleza de la zona, atractivo que se ajusta a las nuevas tendencias en las que el viajero pospandemia buscará espacios abiertos para la práctica del turismo vivencial, de naturaleza y de aventura.


Las Cuevas de Palestinas – Región de San Martin – Perú

Señalan que la seguridad bio-sanitaria de los participantes y de los habitantes se mantiene como la prioridad durante el evento.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informan que con el objetivo de llevar a cabo en Mérida un Tianguis Turístico seguro en materia de bio-sanidad, este evento se celebrará del 21 al 24 de noviembre del presente año.

Explicaron que la decisión de pasar de septiembre a noviembre la 45 edición de este encuentro de negocios es producto de la búsqueda de la mejor opción para realizar un Tianguis Turístico presencial exitoso, que cumpla con su principal objetivo: impulsar la promoción y comercialización de nuestros diferentes destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios, cuidando al máximo la salud tanto de los participantes como de la población local.

Con esta nueva fecha se contará con mayores posibilidades de asistencia, basadas en los avances de vacunación contra el Covid-19 tanto en México como a nivel global, con lo que seguramente se alcanzará una mayor asistencia de compradores internacionales.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) junto a tres importantes líneas aéreas buscan impulsar el flujo de viajes a nivel nacional, a través del programa de alianzas estratégicas de publicidad cofinanciada como parte del Plan de Reactivación del sector turístico 2021 – 2023.      A través de dichos convenios, las empresas Latam Airlines, Sky Airline y Viva Air pondrán a disposición del público vuelos domésticos a precios promocionales hasta con el 30 % de descuento. Las tarifas de los pasajes serán anunciadas por cada empresa por intermedio de campañas tácticas de publicidad en medios digitales y en sus plataformas oficiales durante todo el año.

  Asimismo, las alianzas tienen como objetivo primordial contribuir a la activación de los viajes a nivel nacional considerando todas las motivaciones de desplazamiento, brindando beneficios a los viajeros e incentivando así la demanda del turismo interno. A través de esta acción público – privada se espera alcanzar a 3.5 millones de peruanos.   


Los convenios firmados entre PROMPERÚ y empresas del sector de viajes y turismo han logrado la movilización de 800 mil pasajeros a destinos nacionales.

        ¡Los exclusivos socios pueden elegir entre los más de 200 mil hoteles, suites, resorts y condominios de gran lujo en 175 países!

Multiviajes Internacionales S.A de C.V es la razón social propietaria del Club de Viajes First Luxury Concierge que celebra en este 2021, su trigésimo cuarto aniversario, ofreciendo a sus exclusivos socios, la experiencia única de vacacionar por todo el mundo con su plataforma tecnológica First Travel Platform y su club elite, que incluye todas las aerolíneas, navieras, condominios deluxe , resorts, además de prestigiosos hoteles y suites.

La plataforma First Travel es práctica y sencilla para su uso; es la solución ideal para diferentes estilos de viaje; por medio de ella puede reservar su próxima e inolvidable experiencia con servicios exclusivos con máximo valor agregado al mejor costo, donde un concierge de lujo y de estilo de vida ” lo asiste personalmente; está disponible para usted las 24 horas del día para ofrecerle ideas vacacionales únicas, mediante guías personalizadas, reseñas, recomendaciones y material audiovisual.  


Perú se convertirá en Destino Turístico Inteligente maximizando tecnología y soluciones innovadoras

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que el Perú inició hoy el camino para convertirse en un Destino Turístico Inteligente, maximizando el uso de la tecnología y soluciones innovadoras para la reactivación del sector turismo, con el único objetivo de brindar los mejores servicios a los visitantes nacionales y extranjeros.

 Esto se dio a conocer luego de suscribir un Memorando de Entendimiento en el Ámbito Turístico (MOU) con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto en el stand de TURESPAÑA, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021).

 A través de la firma,  el Perú tendrá acceso a información de primer nivel y podrá trabajar junto a la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la innovación y las Tecnologías Turísticas de España (SEGITTUR), inicialmente en el desarrollo de un plan piloto que marcará una hoja de ruta que tendrá un periodo de realización de tres años.

Trabajo se enmarca en la “Estrategia Nacional de Reactivación de Turismo”, 

que impulsa el gobierno peruano a través de Mincetur.

La Ministra de Turismo de España aboga por potenciar el reconocimiento al liderazgo femenino y la necesidad de romper los “techos de cristal”

FITUR WOMAN, un espacio que cuenta con la colaboración de WOMEN LEADING TOURISM – WLT, y que alineado con los propios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en cuanto a contribuir a la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el sector del turismo (objetivo 5), nace con la vocación de ofrecer un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo, enfocado a impulsar el papel de la mujer en esta industria en clave de liderazgo y sostenibilidad.

 Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, ha destacado en FITUR WOMAN la importancia de potenciar el reconocimiento al liderazgo femenino y la necesidad de que las mujeres rompan los “techos de cristal” todavía existentes. “Es importante que nos creamos nuestro liderazgo en la política, la empresa y la sociedad; y que estemos dispuestas a luchar para que se nos reconozcan nuestras capacidades y liderazgo”. Según Maroto, “faltan mujeres líderes en el sector turístico”, por lo que se ha mostrado satisfecha de que FITUR haya incorporado esta nueva sección.


El Inorde presentó hoy en la 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo, que se está celebrando del 19 al 23 de mayo en Madrid, la Vía de la Plata – Camino Mozárabe como un camino de vida y salud, convirtiendo un año más a la provincia de Ourense en una de las protagonistas de este escaparate internacional en el que se dan cita numerosos expertos del sector.

 Bajo el título “Vía de la Plata, el camino en Ourense por paisajes experienciales”, el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, la gerente del Inorde, Emma González, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, presentaron este itinerario xacobeo en este doble Año Santo con el objetivo de impulsarlo ante prescriptores del sector turístico destacando sus potencialidades culturales, patrimoniales, históricas y enogastronómicas.


La provincia de Ourense estuvo presente hoy en la 41ª Feria Internacional de Turismo, que se está celebrando desde el 19 al 23 de mayo en Madrid, siendo la primera gran cita del sector que se desarrolla de manera presencial

En Yucatán podemos ser testigos de una actividad que desde hace al menos siete siglos se practica en la península: la meliponicultura o cosecha de miel.

Les tenemos una gran noticia a todos aquellos viajeros que están en búsqueda constante de experiencias significativas. Hoy, al recorrer Yucatán, podemos ser testigos y apreciar una actividad que desde hace al menos siete siglos se practica en la península: la meliponicultura o cosecha de miel de una abeja única con la que los antiguos mayas sabían trabajar muy bien y a la que conocemos como melipona beecheii.

 Una tendencia que ha cobrado mucha relevancia en viajeros del mundo, sobre todo por lo observado durante la pandemia y las consecuencias derivadas del largo encierro, es cómo podemos ser más respetuosos con la naturaleza luego de corroborar la magnitud del impacto que ocasionamos en los ecosistemas y la necesidad de hacerlos más sostenibles. Así, cada vez más gente se preocupa en consumir y disfrutar escenarios naturales con responsabilidad social y ecológica; es un turismo con causa, sustentable.

Estado de Yucatán Participa en la Primera Feria de Negocios Internacional de Turismo en Madrid Después de Covid-19

Justo antes de la declaración de la pandemia por Covid-19 en 2020, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que anualmente se realiza en Madrid, España, fue el último evento de promoción turística y de negocios internacional que se realizó en el sector turismo en todo el mundo y donde Yucatán, tuvo una activa y exitosa participación.  

Hoy, se llevó a cabo la inauguración de este evento en su edición No. 41 de manera presencial, siendo una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial, en donde hasta el próximo día 21 de este mes, los destinos de diferentes países mantienen citas de negocios uno a uno con los principales compradores y agencias de viaje más importantes del mercado europeo, así como exponen su participación y oferta turística ante autoridades internacionales y organizaciones como la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre otros. Los días 22 y 23 estará abierto al público en general.

Yucatán estuvo presente en la inauguración del stand de México con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y los representantes de otros diez estados del país que participan en Fitur.

Representado por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico Estatal (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, Yucatán nuevamente forma parte del grupo de destinos que están presentes en Fitur, teniendo en su primer jornada, más de 30 citas de negocios programadas con diferentes actores de la industria turística como consolidadores, mayoristas, aerolíneas, organizaciones no gubernamentales, como también con medios de comunicación especializados, durante los tres días de feria, más las que se agreguen durante el desarrollo del evento.



El Word Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) anunció que incorporará a PROMPERÚ, como destination partner de esta prestigiosa entidad global.

Una buena noticia recibe al Perú al inicio de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, 2021. El Word Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) anunció que incorporará a PROMPERÚ, como destination partner de esta prestigiosa entidad global.

Nuestro país participa en FITUR 2021 con una delegación, que asiste de manera presencial, liderada por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, la Directora de Turismo de PROMPERÚ, María del Sol Velásquez, operadores turísticos, agencias de viaje y empresarios, en esta gran feria mundial que se realiza en la ciudad de Madrid, España. 

El World Travel & Tourism Council (WTTC) representa al sector privado internacional de los viajes y el turismo y como autoridad global en el sector, promueve el crecimiento sostenible y motiva con iniciativas a gobiernos y organizaciones internacionales para crear puestos de trabajo, generar prosperidad y guiar el impacto social.


Los Reyes inauguran FITUR 2021, en una edición que marcará la recuperación del sector turístico

Los Reyes de España, D. Felipe y Dña. Leticia, han inaugurado esta mañana FITUR 2021, que celebra su edición “Especial Recuperación Turismo” del 19 al 23 de mayo. La feria reúne a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a los que se suman profesionales más de 13.000 participantes de 83 nacionalidades que congrega la plataforma digital FITUR LIVE Connect, donde hasta la fecha ya se han registrado más de 24.000 interacciones profesionales.


Los Reyes inauguran FITUR 2021, en una edición que marcará la recuperación del sector turístico

Del 19 al 23 de mayo, se realiza una de las ferias de turismo más importantes del mundo, dando un gran paso hacia la futura reactivación del sector.

Nuestro país participará en la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2021, evento que marca un hito hacia la reactivación del sector a nivel mundial. La cita que congrega a decenas de países se desarrollará del 19 al 23 de mayo en Madrid y Perú se hará presente junto a una nutrida delegación de co-expositores, liderada por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, quien será parte de la primera edición de FITUR Woman; y la Directora de Turismo de PROMPERÚ, Maria del Sol Velásquez.

Combinando el formato presencial (13) y virtual (21), la delegación peruana estará conformada por 34 empresas del sector entre hoteles, trenes, aerolíneas, agencias de viajes, etc. A través de la  plataforma virtual FITUR LIVEConnect, las empresas que participan en la modalidad virtual podrán relacionarse con compradores internacionales, permitiendo incrementar la visibilidad de nuestro destino.

Los próximos 19 al 23 de mayo, IFEMA MADRID organiza la que será la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos de la industria del turismo,  FITUR 2021 «Especial Recuperación Turismo». Una edición que pone el foco en la reactivación de un sector estratégico para la economía y, muy especialmente, para nuestro país, uno de los más competitivos del mundo en materia de turismo, según el Foro Económico Mundial, y donde la contribución de esta industria ha llegado a representar en 2019, en términos de empleo y PIB, cerca del 13%.

De esta manera, el próximo miércoles 19 abrirá sus puertas FITUR 2021  a los distintos miembros de la comunidad turística  internacional que representan a toda la cadena de valor del sector en cuanto a la oferta y  la demanda. Así estarán presentes en esta edición crítica para la recuperación del turismo, tanto destinos, como los sectores de transporte, alojativo, soluciones y servicios para esta industria, así como el sector de la intermediación, agentes de viajes y touroperadores, atendiendo también a todos los segmentos que actúan como dinamizadores de esta actividad, con el reto de ofrecer un escenario para la reactivación y el esperado  re-encuentro  profesional


La feria reúne a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las Comunidades Autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en la su nueva plataforma digital FITUR LIVEConnect 

La campaña se desarrollará de mayo a junio del 2021 y está dirigida al público millennials de EE.UU. y México.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ presentó la nueva campaña publicitaria “Despierta en Perú”, enfocada a viajeros millennials de México y Estados Unidos, mercados importantes para la futura reactivación del país en el turismo. Con esta acción se busca mantener vigente al Perú en la mente de los viajeros e impulsar la intención de viaje a mediano plazo (2021-2022) a través de ofertas, así como generar confianza informando sobre la implementación de protocolos sanitarios en las diversas regiones, avalados por el sello ‘Safe Travels’ de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) que el país recibió en octubre pasado.

“La campaña condensa una muestra de experiencias únicas que el Perú ofrece a los viajeros del mundo, impulsando la elección de nuestro país como próximo destino de vacaciones. Refleja el esfuerzo y preparación de los peruanos durante estos tiempos, confirmando el deseo de un especial y pronto encuentro entre turistas con la calidez y cordialidad de todos nuestros compatriotas, respaldado por la amplia cadena productiva que conforma el sector turismo”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.



Quienes han visitado San Miguel de Allende se apresuran a destacar su notable arquitectura, calles adoquinadas y edificios coloniales españoles de colores brillantes. Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO rico en cultura e historia mexicana, San Miguel de Allende va más allá para brindar experiencias únicas al aire libre. A continuación, se muestran algunos que el Consejo de Turismo de San Miguel de Allende dice que no debe perderse.

1.-Hoteles a las Afueras – View Cabañas www.viewhotelboutique.com.mx

A las afueras de la ciudad a tan solo 8 minutos de San Miguel de Allende rumbo a la salida a Celaya podrás deleitar tus ojos con “El Hotel View” propiedad que hace homenaje a su nombre; con los increíbles paisajes que puedes tener estando en un ambiente al aire libre. Este hotel Boutique cuenta con distintas experiencias para compartir con tu pareja como: experiencia firepit a la luz de las velas, habitación romántica para una ocasión especial, experiencia Tipi al atardecer y los bellos paisajes, cena romántica a la luz de la luna con ramo de rosas y cena de 3 tiempos. 


Viaje en globo. Globo San Miguel te brinda vuelos diariamente a San Miguel de Allende y sus alrededores.

Perú ha sido nominado en los prestigiosos premios World Travel Awards Sudamérica 2021, considerados como los ‘Oscar del Turismo’, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 Los World Travel Awards (WTA) llevarán a cabo la edición 28 de su versión Sudamérica, y nuestro país se vuelve a lucir en las categorías más relevantes del mundo turístico, lo que nos permitirá mantenernos en la mente de los consumidores, expertos y viajeros del globo para visitar el Perú, que se viene adaptando para recibir a los viajeros respetando los protocolos sanitarios.

El Festival “Viva Tequila” de Atlanta fue galardonado en los Taste Awards 2021; también conocidos como los Tasty Awards o los Óscars de los medios de comunicación especializados en Gastronomía, Moda y Estilo de Vida. Esta edición de los Taste Awards, destacó a la Experiencia Mexicana: Viva Tequila en la categoría de “Experiencia Extraordinaria Culinaria y de Viajes”. Este año, como ocurre con muchas entregas de premios, los Taste Awards tuvieron una transmisión virtual que llegó a espectadores de todo el mundo, desde Japón y Sudáfrica hasta Inglaterra, Polonia e Italia, y desde Nueva Zelanda hasta México, Brasil y Argentina.

Presentado por el proveedor de vino, cerveza y licores Juan Bonilla, apodado “Mr. Tequila”, el tour Viva Tequila Festival Mexico Experience lleva a los participantes en un exclusivo viaje por los históricos senderos del Tequila en México, ofreciendo una explicación profunda de las diferentes regiones que cultivan el tequila, la historia de esta icónica bebida de espíritu mexicano y su importancia en las economías locales e internacionales.

Con la finalidad de inspirar y motivar a los viajeros chinos a visitar nuestro país cuando las condiciones lo permitan, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lanzó la campaña de promoción denominada “Mis recuerdos de Perú” en el mercado chino. 

Los productos audiovisuales de la campaña “Mis recuerdos de Perú” promovieron las regiones de Lima, Ica, Loreto, Cusco, Puno y Arequipa  y fueron desarrollados con el fin de plasmar los mejores recuerdos y experiencias vividas por los influenciadores chinos en su viaje por nuestro maravilloso país. Cabe añadir que los influenciadores realizaron un video adicional dirigido a los cibernautas de China para celebrar el año nuevo chino y para motivarlos a conocer Perú cuando las condiciones lo permitan.

 

Yucatan – Mexico

Yucatán principal promotor regional en el sureste de México en la industria de reuniones

En el marco del Día Internacional de la Industria de Reuniones, que se conmemora el próximo 14 de abril, es necesario resaltar la importancia de este sector en el tema de la activación de la economía y del turismo de cada una de las entidades y regiones del país.

Uno de los estados con grandes ventajas para el desarrollo de la industria de reuniones es Yucatán por su ya conocida ubicación geográfica donde se encuentran diversos atractivos turísticos como playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas con reconocimiento mundial, además de contar con una gran infraestructura en hospedaje, por sus completas vías de comunicación y acceso al tener una inmejorable conectividad aérea, marítima y terrestre con aerolíneas nacionales e internacionales para un fácil traslado y con una amplia gama de lugares gastronómicos con comida típica que puedes encontrar en lugares estratégicos.


España

España considerará la asistencia a FITUR como viaje esencial

El Gobierno de España considerará la asistencia a FITUR como viaje esencial y a los profesionales internacionales asistentes a la feria como “trabajadores altamente cualificados”,  categoría reconocida por la Orden INT/657/2020, de 17 de julio sobre restricción de viajes, que permite realizar desplazamientos internacionales,  desde  terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

Este tratamiento por parte del Gobierno, que ha sido impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, representa un gran empuje para optimizar la asistencia profesional internacional a FITUR, que celebrará del 19 al 23 de Mayo en la capital española, una edición estratégica para la reactivación del turismo, en un momento esencial para recuperar el encuentro profesional,  en el marco de la más importante plataforma de la industria turística española.  A fecha de hoy, FITUR 2021 tiene comercializado el 65% de la superficie reservada en los recintos de IFEMA MADRID,  con más de 38.000 metros cuadrados netos. La previsión de visitantes se estima en aproximadamente 50.000 profesionales.


Colombia

El próximo 29 de abril a las 7 de la noche toda la comunidad digital podrá enrumbarse con Phonoclórica a través de las redes sociales FB @phonoclorica. El concierto en vivo de la mejor música electropical bogotana tendrá una muestra del último disco de la agrupación, así como el resultado de la co creación musical desarrollada con la gente que ha vivido el confinamiento. Durante tres meses Phonoclórica se encargó de entretejer relaciones sólidas con sus seguidores, a través de la imagen y la palabra en encuentros virtuales, encuentros que fortalecieron el corazón del ecosistema vibrante de la música, pues a pesar de la emergencia sanitaria que modificó nuestros hábitos, sigue latiendo.

LOREM IPSUM DOLOR

IFEMA Madrid recibe Safe Tourism Certified del ICTE 

IFEMA MADRID ha recibido el sello Safe Tourism Certified, un reconocimiento otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y que certifica que la institución cumple con las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios como operador ferial global, así como en sus instalaciones que albergan anualmente alrededor de un millar de importantes eventos profesionales y de público. El sello Safe Tourism Certified ha sido recibido hoy por el director general de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas, de manos de Miguel Mirones, presidente del ICTE.

LOREM IPSUM DOLOR

Premio de Literaturas Indígenas de América honrará la oraliridad de los pueblos originarios

El Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA) honrará la oralidad de las comunidades indígenas al incluir la categoría de Crónica y admitir trabajos en la modalidad escrita y de audio en la convocatoria para su edición 2021, con la intención de que sean conocidas por la sociedad. La Directora General Adjunta Académica y de Políticas Lingüísticas, del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), maestra Almandina Cárdenas Demay, dijo en conferencia de prensa que este año la Comisión interinstitucional del premio apostó por la crónica, al ser un género poco explorado y de poca producción en lenguas originarias..