La campaña se desarrollará de mayo a junio del 2021 y está dirigida al público millennials de EE.UU. y México.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ presentó la nueva campaña publicitaria “Despierta en Perú”, enfocada a viajeros millennials de México y Estados Unidos, mercados importantes para la futura reactivación del país en el turismo. Con esta acción se busca mantener vigente al Perú en la mente de los viajeros e impulsar la intención de viaje a mediano plazo (2021-2022) a través de ofertas, así como generar confianza informando sobre la implementación de protocolos sanitarios en las diversas regiones, avalados por el sello ‘Safe Travels’ de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) que el país recibió en octubre pasado.

“La campaña condensa una muestra de experiencias únicas que el Perú ofrece a los viajeros del mundo, impulsando la elección de nuestro país como próximo destino de vacaciones. Refleja el esfuerzo y preparación de los peruanos durante estos tiempos, confirmando el deseo de un especial y pronto encuentro entre turistas con la calidez y cordialidad de todos nuestros compatriotas, respaldado por la amplia cadena productiva que conforma el sector turismo”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.



Quienes han visitado San Miguel de Allende se apresuran a destacar su notable arquitectura, calles adoquinadas y edificios coloniales españoles de colores brillantes. Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO rico en cultura e historia mexicana, San Miguel de Allende va más allá para brindar experiencias únicas al aire libre. A continuación, se muestran algunos que el Consejo de Turismo de San Miguel de Allende dice que no debe perderse.

1.-Hoteles a las Afueras – View Cabañas www.viewhotelboutique.com.mx

A las afueras de la ciudad a tan solo 8 minutos de San Miguel de Allende rumbo a la salida a Celaya podrás deleitar tus ojos con “El Hotel View” propiedad que hace homenaje a su nombre; con los increíbles paisajes que puedes tener estando en un ambiente al aire libre. Este hotel Boutique cuenta con distintas experiencias para compartir con tu pareja como: experiencia firepit a la luz de las velas, habitación romántica para una ocasión especial, experiencia Tipi al atardecer y los bellos paisajes, cena romántica a la luz de la luna con ramo de rosas y cena de 3 tiempos. 


Viaje en globo. Globo San Miguel te brinda vuelos diariamente a San Miguel de Allende y sus alrededores.

Perú ha sido nominado en los prestigiosos premios World Travel Awards Sudamérica 2021, considerados como los ‘Oscar del Turismo’, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 Los World Travel Awards (WTA) llevarán a cabo la edición 28 de su versión Sudamérica, y nuestro país se vuelve a lucir en las categorías más relevantes del mundo turístico, lo que nos permitirá mantenernos en la mente de los consumidores, expertos y viajeros del globo para visitar el Perú, que se viene adaptando para recibir a los viajeros respetando los protocolos sanitarios.

El Festival “Viva Tequila” de Atlanta fue galardonado en los Taste Awards 2021; también conocidos como los Tasty Awards o los Óscars de los medios de comunicación especializados en Gastronomía, Moda y Estilo de Vida. Esta edición de los Taste Awards, destacó a la Experiencia Mexicana: Viva Tequila en la categoría de “Experiencia Extraordinaria Culinaria y de Viajes”. Este año, como ocurre con muchas entregas de premios, los Taste Awards tuvieron una transmisión virtual que llegó a espectadores de todo el mundo, desde Japón y Sudáfrica hasta Inglaterra, Polonia e Italia, y desde Nueva Zelanda hasta México, Brasil y Argentina.

Presentado por el proveedor de vino, cerveza y licores Juan Bonilla, apodado “Mr. Tequila”, el tour Viva Tequila Festival Mexico Experience lleva a los participantes en un exclusivo viaje por los históricos senderos del Tequila en México, ofreciendo una explicación profunda de las diferentes regiones que cultivan el tequila, la historia de esta icónica bebida de espíritu mexicano y su importancia en las economías locales e internacionales.

Con la finalidad de inspirar y motivar a los viajeros chinos a visitar nuestro país cuando las condiciones lo permitan, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lanzó la campaña de promoción denominada “Mis recuerdos de Perú” en el mercado chino. 

Los productos audiovisuales de la campaña “Mis recuerdos de Perú” promovieron las regiones de Lima, Ica, Loreto, Cusco, Puno y Arequipa  y fueron desarrollados con el fin de plasmar los mejores recuerdos y experiencias vividas por los influenciadores chinos en su viaje por nuestro maravilloso país. Cabe añadir que los influenciadores realizaron un video adicional dirigido a los cibernautas de China para celebrar el año nuevo chino y para motivarlos a conocer Perú cuando las condiciones lo permitan.

 

Yucatan – Mexico

Yucatán principal promotor regional en el sureste de México en la industria de reuniones

En el marco del Día Internacional de la Industria de Reuniones, que se conmemora el próximo 14 de abril, es necesario resaltar la importancia de este sector en el tema de la activación de la economía y del turismo de cada una de las entidades y regiones del país.

Uno de los estados con grandes ventajas para el desarrollo de la industria de reuniones es Yucatán por su ya conocida ubicación geográfica donde se encuentran diversos atractivos turísticos como playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas con reconocimiento mundial, además de contar con una gran infraestructura en hospedaje, por sus completas vías de comunicación y acceso al tener una inmejorable conectividad aérea, marítima y terrestre con aerolíneas nacionales e internacionales para un fácil traslado y con una amplia gama de lugares gastronómicos con comida típica que puedes encontrar en lugares estratégicos.


España

España considerará la asistencia a FITUR como viaje esencial

El Gobierno de España considerará la asistencia a FITUR como viaje esencial y a los profesionales internacionales asistentes a la feria como “trabajadores altamente cualificados”,  categoría reconocida por la Orden INT/657/2020, de 17 de julio sobre restricción de viajes, que permite realizar desplazamientos internacionales,  desde  terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

Este tratamiento por parte del Gobierno, que ha sido impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, representa un gran empuje para optimizar la asistencia profesional internacional a FITUR, que celebrará del 19 al 23 de Mayo en la capital española, una edición estratégica para la reactivación del turismo, en un momento esencial para recuperar el encuentro profesional,  en el marco de la más importante plataforma de la industria turística española.  A fecha de hoy, FITUR 2021 tiene comercializado el 65% de la superficie reservada en los recintos de IFEMA MADRID,  con más de 38.000 metros cuadrados netos. La previsión de visitantes se estima en aproximadamente 50.000 profesionales.


Colombia

El próximo 29 de abril a las 7 de la noche toda la comunidad digital podrá enrumbarse con Phonoclórica a través de las redes sociales FB @phonoclorica. El concierto en vivo de la mejor música electropical bogotana tendrá una muestra del último disco de la agrupación, así como el resultado de la co creación musical desarrollada con la gente que ha vivido el confinamiento. Durante tres meses Phonoclórica se encargó de entretejer relaciones sólidas con sus seguidores, a través de la imagen y la palabra en encuentros virtuales, encuentros que fortalecieron el corazón del ecosistema vibrante de la música, pues a pesar de la emergencia sanitaria que modificó nuestros hábitos, sigue latiendo.

LOREM IPSUM DOLOR

IFEMA Madrid recibe Safe Tourism Certified del ICTE 

IFEMA MADRID ha recibido el sello Safe Tourism Certified, un reconocimiento otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y que certifica que la institución cumple con las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios como operador ferial global, así como en sus instalaciones que albergan anualmente alrededor de un millar de importantes eventos profesionales y de público. El sello Safe Tourism Certified ha sido recibido hoy por el director general de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas, de manos de Miguel Mirones, presidente del ICTE.

LOREM IPSUM DOLOR

Premio de Literaturas Indígenas de América honrará la oraliridad de los pueblos originarios

El Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA) honrará la oralidad de las comunidades indígenas al incluir la categoría de Crónica y admitir trabajos en la modalidad escrita y de audio en la convocatoria para su edición 2021, con la intención de que sean conocidas por la sociedad. La Directora General Adjunta Académica y de Políticas Lingüísticas, del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), maestra Almandina Cárdenas Demay, dijo en conferencia de prensa que este año la Comisión interinstitucional del premio apostó por la crónica, al ser un género poco explorado y de poca producción en lenguas originarias..