Noticia Nacional  16/09/2021

PROMPERÚ y LATAM Airlines premian a los ganadores de la campaña ‘Sabores del Perú’ con pasajes aéreos

Perú celebró sus fiestas patrias en España enfocándose en sus mayores activos: la gastronomía, sus productos de exportación y sus atractivos turísticos a través de una acción de promoción impulsada por la Oficina Comercial de PROMPERÚ en España y la Embajada del Perú: ‘Sabores del Perú en el Bicentenario’, que contó con la colaboración de LATAM Airlines, ofreciendo dos pasajes a Lima.

Para participar del sorteo del gran premio, los comensales tuvieron que compartir una fotografía en redes sociales del plato o restaurante peruano que les brindó la oportunidad de disfrutar la cocina peruana con el hashtag #SaboresDelPerúBicentenario. Esta dinámica logró que la campaña tuviera una mayor exposición entre el público español, llegando a miles de potenciales turistas.

Campaña de promoción gastronómica tuvo la participación de 50 restaurantes peruanos y un alcance de más de medio millón de personas.

El paso por el puente Q’eswachaka será el punto de ingreso a la exposición donde se pondrá la biodiversidad, destinos turísticos, productos de oferta exportable, y la gran gastronomía del Perú.

Noticia Internacional 10/09/2021

Puente Q’eswachaka será puerta de entrada de pabellón peruano en la Expo 2020 Dubái heading is awesome

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que miles de visitantes a la EXPO 2020 Dubái accederán al pabellón peruano denominado ‘Perú eterno’ o Perú atemporal’ a través del puente Q’eswachaka, forjando así una perfecta metáfora donde manifestamos que tender puentes es la mejor manera de inmortalizar los lazos que nos unen al pasado, para conectarnos con el mañana.

En el año 2013 la UNESCO incluyó este puente en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su ritual y técnicas de conservación inca que permanecen vivas hasta nuestros días. Su construcción data de hace más de 600 años, y ha sobrevivido hasta nuestros días gracias a la herencia cultural que ha pasado por muchas generaciones de las comunidades locales.

Noticia Internacional 10/092021

El QAFF desde Quibdó hasta el Congo

Colombia, Sept 2021. El Quibdó África Film Festival ha recorrido un camino dotado de logros, alegrías y retos en la construcción de puentes entre África y su diáspora en Colombia. A pesar, o gracias, a la crisis sanitaria mundial de la COVID19 encontramos una nueva manera de conectarnos, esto nos permitió llegar más pronto de lo que imaginamos a nuestro destino, África. Es por ello que este año tenemos la maravillosa oportunidad de tener nuestra sede oficial QAFF#3 2021 en la ciudad de Punta Negra, en la República del Congo.

Nuestra casa materna, Quibdó, como siempre tendrá funciones presenciales con el apoyo de la Alcaldía de Quibdó y la Gobernación del Chocó, y por supuesto para el resto del territorio colombiano las películas estarán disponibles desde el 14 al 18 de septiembre en la plataforma Boonet.co. Las películas premiadas serán re trasmitidas a partir del 18 de este mes a través de la segunda frecuencia de Telepacífico, Origen Channel desde las 8:30 de la noche.

Las 43 películas seleccionadas son una bella y amplia mirada al mundo afro, aportando una detallada descripción de las costumbres, idiosincrasias, idiomas, sabores, y sonidos, pero lo más importante los sentimientos del pueblo afro, dentro y fuera del continente. En los films se dibuja la esperanza de un mundo donde la igualdad racial y de género sea palpable, donde las culturas se mezclen sin perder su autenticidad y donde podamos tomarnos de la mano para superar la crisis de la pandemia que nos puso a todos en el mismo lugar.

Es precisamente este el mensaje que desde el Quibdó África Film Festival queremos llevar, un mensaje de esperanza para el desarrollo del cine del continente negro. Un cine donde la autenticidad y la modernidad van de la mano en beneficio de las culturas y de lo que nos identifica


Los premios Travel + Leisure World’s Best Awards 2021 son una fuente de inspiración y orientación esencial y confiable en este proceso en el que los viajeros retoman nuevamente sus planes para emprender viajes por todo el mundo.

Noticia Internacional 08/07/2021

San Miguel de Allende se Posiciona Como la Mejor Ciudad Del Mundo en los World’s Best Awards De Travel + Leisure

San Miguel de Allende,”El corazón de México”, se posicionó por tercera vez en el puesto número 1 en la lista de las “Mejores Ciudades del Mundo” en los Travel + Leisure World’s Best Awards 2021. San Miguel de Allende también encabeza la lista en la categoría de “Mejor Ciudad de México” en la encuesta anual.

Además, dos hoteles del destino se posicionaron en la lista de “Mejores Hoteles de Ciudad Mexico”: Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel and Rosewood San Miguel de Allende.

Cada año, Travel + Leisure reconoce los mejores hoteles, islas, ciudades, navieras, aerolíneas, spas y demás proveedores turísticos en todo el mundo, de acuerdo con los resultados de la encuesta anual que realiza a sus lectores, quienes calificaron las ciudades según las siguientes características: lugares de interés turístico, cultura, comida, amabilidad, compras y valía.



Noticia Nacional  07/09/ 2021

Tesoros milenarios del Perú se presentarán por primera vez en el Museo Británico

Nuestra riqueza cultural será mostrada desde el 11 de noviembre del 2021 hasta el 20 de febrero de 2022 en el Museo Británico en Londres gracias a una iniciativa y préstamo histórico de objetos que viajará desde Perú para una nueva e importante exposición sobre las antiguas culturas peruanas, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La exhibición se llamará Perú: un viaje en el tiempo (Peru: a journey in time) y tendrá una duración de tres meses donde más de 40 objetos extraordinarios -algunos de ellos de hace 3.500 años- llegarán al Museo Británico de Londres procedentes de nueve museos de todo Perú. La mayoría de ellos nunca antes han estado en el Reino Unido.

“Perú: un viaje en el tiempo” se organiza en cooperación con el Museo de Arte de Lima, el Ministerio de Cultura, la Colección Gartner, la Fundación Temple Radicati – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Complejo Arqueológico El Brujo | Fundación Augusto N. Wiese, Museo ‘Santiago Uceda Castillo’ – Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Museo Kuntur Wasi, Museo Larco, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y Museo Textil Precolombino Amano.

La Huaca de los Ídolos, situada en el sitio arqueológico de Áspero, es un edificio de forma piramidal, con plataformas superpuestas y una escalera central.

Noticia Nacional  06/09/2021

Barranca y sus Encantos!

Barranca se encuentra ubicada a 175 kilómetros al norte de Lima, es una ciudad portuaria de la Costa central del Perú con diversos atractivos turísticos a pocas horas de la capital  que debes conocer. Existen muchas razones para viajar Barranca entre su Gastronomía, Sitios Ancestrales Arqueológicos, Bellas playas para disfrutar en verano, visitar el Mirador de Cerro Colorado, la casa del Libertador Simón Bolívar, son algunas de los motivos para conocerla este fin de semana!

Iniciamos nuestro recorrido en la Ciudad más antigua del planeta la cual se desarrolló simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto, India y China hablamos de la Ciudad Sagrada de Caral es la civilización más Antigua de América, se ubicada en la parte inicial del Valle medio del rio Supe en la Provincia de Barranca departamento de Lima.

Noticia Internacional  05/09/2021

Regiones del Perú estarán presentes en la Expo 2020 Dubái

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) manifestó que la presencia de las 25 regiones del Perú durante la Expo 2020 Dubái está confirmada a través de diferentes actividades y muestras de nuestra amplia riqueza cultural, turística, histórica y gastronómica.

Dicha presencia estará compuesta por jornadas comerciales dedicadas a nuestras diferentes regiones tales como la Expo Perú Los Andes, Expoamazónica, Expo Perú Norte, y Sur Exporta.


Noticia Nacional 03/09/2021

42ª Feria del Libro Ricardo Palma regresa de manera presencial al Parque Kennedy

La Cámara Peruana del Libro anunció el regreso presencial de la Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 1 al 13 de setiembre y en el lugar de siempre: el parque Kennedy de Miraflores. Después de dos años, el público podrá disfrutar de la tradicional feria miraflorina y sus más de 50 stands que ofrecerán descuentos y promociones en miles de títulos y novedades editoriales.

E esta edición número 42, y al igual que en su edición virtual del año pasado, la feria impulsará la compra online de libros, a través de la tienda digital www.feriaricardopalma.com.pe, la cual agrupa a todos los stands en línea y cuenta con un buscador general de libros y autores.

El público podrá acceder fácilmente a las actividades culturales que serán transmitidas en vivo vía Facebook (https://www.facebook.com/feriaricardopalma). El programa contempla alrededor de 60 actividades entre mesas de diálogo, conversatorios, conferencias y presentaciones de libros, que abordarán temas como la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú; Miraflores en la Literatura; la literatura vista como “el arte de la resistencia” ante la pandemia, así como la sobrevivencia y retos del sector editorial en medio de la crisis sanitaria.

PPica Pollo: la nueva propuesta del pollo frito con sabor criollo y tradicional

Lucha Partners lo sabe de sobra pues ha logrado hacerse de un lugar en las preferencias culinarias de los comensales tras las exitosas experiencias con sus restaurantes La Lucha Sanguchería y 7 Sopas; ahora con una nueva apuesta que tiene al pollo como protagonista con Pica Pollo.

La sazón criolla casera

El mejor pollo frito con sabor de casa, ya está listo para deleitar a todos los peruanos con Pica Pollo, que cuenta con dos exquisitas versiones e insumos oriundos nacionales. Para los amantes del pollo crocante, podrán degustar la versión Crispy; con un empanizado especial e insumos de nuestra cocina cotidiana que le dan ese toque de sabor como hecho en casa.

Pica Pollo es el nuevo concepto de comer pollo frito con sabor 100% peruano que se abre paso en el mercado popular.

Del jueves 26 al lunes 30 de agosto, la ciudad de Lima se prepara para recibir a los exponentes más destacados del café a nivel nacional, además de la música y toda la cultura de “La Tierra del Café más Fino del Mundo”, Villa Rica.

Expocafé Villa Rica 2021 En Lima Del 26 Al 30 De Agosto

“Lima cafeteando en el bicentenario”, es el lema de la ExpoCafé Villa Rica 2021, que se realizará desde el jueves 26 al lunes 30 de agosto, en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377). El ingreso será libre de 9 am a 8 pm los cinco días del evento, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

La ExpoCafé Villa Rica su edición N° 11, contará con la participación de más de 30 caficultores villaricenses con lo mejor de su producto bandera, derivados y productos de la zona, gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Villa Rica, Cámara de Turismo Villa Rica y Municipalidad de Lima, en su afán de promover el consumo interno de café a nivel nacional.

El Día de la Arquitectura también se celebrará en la FILBo digital 2021

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo Digital, se llevará a cabo del 6 al 22 de agosto con una oferta literaria, cultural y profesional para todos los públicos. El país invitado de honor es Suecia, quien junto a autoras y autores de Latinoamérica y el mundo, celebrará la inclusión, la diversidad y la innovación. En esta gran fiesta en la que convergen distintos puntos de vista, cientos de voces y múltiples temas, también, se conmemorará el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, el Día de la Ciencia y el Día de la Arquitectura.

La página web de la FILBo www.feriadellibro.com será el escenario virtual para vivir esta nueva experiencia de la feria, así como las redes sociales oficiales de la FILBo, Cámara Colombiana del Libro, Corferias y la Embajada de Suecia.

Lunahuana recibió el sello internacional Safe Travels que lo certifica como un lugar confiable y seguro

Lunahuana ya es un destino seguro para los turistas nacionales y extranjeros. recibió el sello internacional Safe Travels que lo certifica como un lugar confiable y seguro para el turismo, por cumplir con los protocolos de bioseguridad. Debido al impacto de la pandemia, los servicios que ofrezcan las empresas del sector serán exitosos siempre que transmitan seguridad y confianza. Por ello, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) creó el sello Safe Travels, que avala la correcta aplicación de medidas de higiene y desinfección anti-COVID–19 de estándares internacionales.

En la ceremonia estuvo presente el Alcalde de Lunahuana Noé Benito Salazar Villaroel, el gerente general del gobierno regional de Lima, Carlos Chuquipoma, y la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Jessica Peralta, también se reconocieron a las diversas empresas que fueron certificadas con el Sello Safe Travels


PROMPERÚ lidera poderosa campaña para impulsar el consumo de pisco en todo el país

En el Día Nacional del Pisco, y a pocos días de celebrar el ansiado bicentenario, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció el lanzamiento de una poderosa campaña para impulsar el consumo de nuestra aclamada bebida bandera en todo el territorio nacional.

‘Pisco, Spirit of Peru’, la marca que reprsenta a nuestro destilado en los eventos gastronómicos más destacados del mundo, liderará esta importante iniciativa promocional, que busca crear un nuevo hábito cultural y comercial en el público peruano: la elección del pisco por sobre otras bebidas, por su versatilidad, historia, sabor único y peruanidad.

Iniciativa invita a todos los peruanos a elegir a nuestra bebida bandera, por ser un producto con gran riqueza histórica, de sabor único y que nos llena de orgullo nacional.

Se invita a los liberteños y a los turistas de regiones vecinas a que visiten los principales lugares turísticos, gocen de sus beneficios y pasen momentos de disfrute y relajo, sintiéndose seguros de que se respetan los protocolos de bioseguridad.

“VIVE EN LIBERTAD” LANZAN CAMPAÑA PARA IMPULSAR EL TURISMO DE LA REGIÓN LA LIBERTAD

En el marco de la reactivación económica, el Gobierno Regional de La Libertad realizó el lanzamiento de una campaña para promocionar los destinos turísticos que vienen cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

La actividad se realizó en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, donde participó el vicegobernador regional Éver Cadenillas Coronel, así como los representantes de las asociaciones y gremios turísticos.

La campaña cuenta con el apoyo de PROMPERÚ como aliado estratégico y principal soporte a nivel nacional, pues el propósito es incentivar al público residente a que sientan y reconozcan a La Libertad como “su casa, su sitio, su tierra” como una gran oportunidad de disfrutar y vivir experiencias muy especiales.


Paralelo al boom de marcas de café, las cafeterías se han expandido en regiones productoras, dando brillo y perspectiva al negocio en la cadena.

La cafetería de especialidad de Lima a las regiones

El sector café ha sabido sobreponerse a la adversidad de la pandemia y los bajos precios internacionales en los años previos. El surgimiento de cafeterías y la consolidación de un consumo local especializado ha propiciado a una nueva generación de actores en el negocio.

De un lado, el crecimiento de cafeterías de especialidad ha dado el salto a regiones en particular a las zonas productoras. Según Euromonitor el número de cafeterías especializadas en el Perú creció en promedio un 13% en el periodo 2012-2017. En estas cafeterías se emplean café que proviene de las principales regiones productoras, con las cuales establecen un vínculo comercial, la mayoría de veces directo: bajo volumen requiere alta calidad.

PROMPERÚ: Canadá celebrará nuestro bicentenario disfrutando de la gastronomía peruana

Como parte de las celebraciones internacionales por el bicentenario de la independencia del Perú, y en un escenario propicio para la reactivación de actividades de promoción en Norteamérica, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) llevará a cabo el Peruvian Cuisine Week, con la participación de 24 restaurantes con sabor peruano en las cuatro provincias más importantes de Canadá.

Este importante evento, coorganizado con la oficina comercial de PROMPERÚ en territorio canadiense, se realizará del 24 al 31 de julio. Los protagonistas de esta semana de la cocina rojiblanca serán los establecimientos peruanos o locales que cuenten con una carta con influencia culinaria de nuestro país, ubicados en British Columbia, Alberta, Ontario y Quebec.

24 restaurantes participarán en la Semana de la Cocina Peruana (Peruvian Cuisine Week) en país norteamericano con emblemáticos platos como el cebiche lomo saltado y anticuchos.

PERIODISTAS Y MEDIOS DE AMAZONAS Y CAJAMARCA VISITARON ATRACTIVOS DE TARAPOTO Y EL ALTO MAYO

Con el fin de impulsar la promoción de los principales atractivos turísticos de los destinos Tarapoto y Alto Mayo e impulsar la reactivación turística en la región, se desarrolló en San Martín el primer viaje de prensa regional teniendo como invitados especiales a periodistas e importantes medios de comunicación de Cajamarca y Amazonas.

La estrategia fue generar confianza en los principales mercados emisores más próximos a la región, de manera progresiva en una primera etapa; para luego impulsar de manera responsable el turismo desde otros destinos a nivel nacional en una segunda fase. Esta iniciativa, además tuvo la finalidad de difundir el nivel de preparación de la región en esta nueva coyuntura y la certificación del sello “Safe Travels” otorgada a los atractivos turísticos de ambos destinos.

En el segundo día de la 23 Convención Nacional del Café y Cacao se debatió la promoción internacional del café y la institucionalidad del sector. Los avances en las cifras de exportación están respaldas por la profesionalización de empresas y cooperativas. No obstante, el Estado debe alinear sus mensajes y acciones a las demandas del mercado y su desempeño. En el lado de las políticas públicas, hay procesos que deben tomar forma e impulso, sino el desarrollo dependerá de las sinergias entre privados. y no del Estado: sin metas no hay avance ni retroceso.

 La directora de las Oficinas Comerciales de Perú de  Promperú, Andrea Silva Satiesteban, señaló que las marcas “Cafés del Perú” y “Cafés del Perú especialidades únicas” promueven la  diversidad especialidad y  origen, posicionando a Perú como país productor de los cafés más finos y selectos: un 20% de su oferta exportable. Para esto, Samantha Romero, gerente de cafés especiales de OLAM señaló grandes retos: ingresar y mantenernos en el sector de alta calidad para con oferta consistente, demostrar que somos proveedores confiables a nivel internacional . El respaldo va más allá de la imagen y se requiere un sistema. 

El rol público va más allá de la imagen y recursos, debe alinearse a las demandas de los actores que atienden estos mercados

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo y la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna lanzaron el proyecto Turismo Bicentenario

Más de 200 artesanos serán capacitados para promocionar sus productos a través de plataformas digitales


Más de 200 artesanos van a tener la oportunidad de mejorar su oferta de promoción y ventas tanto en el mercado nacional e internacional; para optimizar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias, con las capacitaciones que recibirán por cuatro meses en el programa Turismo Bicentenario, una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en Perú, en coordinación con MINCETUR, PROMPERÚ y CENFOTUR. 

El programa incluye formación en temas relacionados a la comunicación digital, formalización en línea, identidad comercial, conceptos básicos de fotografía, redes sociales, entre otros. Además, Turismo Bicentenario articulará la oferta con los mercados nacionales e internacionales a través de las herramientas y plataformas digitales como Artesanías Del Perú y Perú Marketplace.


Esta mañana, Plan COPESCO Nacional hizo entrega del remozado 

Templo de Nuestro Señor de Burgos como parte del proyecto de mejoramiento del Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas en la región Amazonas, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La restauración contempló la reconstrucción integral del templo, así como de la sacristía y el salón de usos múltiples. También se trabajó en la restitución del coro, las escaleras y los elementos ornamentales, las puertas y ventanas, y la recuperación de la bóveda de cañón corrido al interior de la edificación. Además, se instaló un nuevo cielo raso, la iluminación ornamental en la fachada y al interior, y se cambió de techo y piso en su totalidad.

El evento que contó con la presencia de la viceministra de Turismo, Lyda García; la directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ, María del Sol Velásquez; el director Ejecutivo del Plan COPESCO Nacional, Javier Masias; Monseñor Emiliano Antonio Cisneros Martínez de la Diócesis de Chachapoyas y Víctor Raúl Culqui, alcalde Provincial de Amazonas, quienes recorrieron la edificación acompañados de otras autoridades e invitados locales.



·        Obra se suma a la oferta turística de la región que ya cuenta con el sello internacional Safe Travels.


Aranwa Hotels Resorts & Spas es una colección de hoteles que ofrece la más atractiva guía de destinos en el Perú

Aranwa Hotels Resorts & Spas recibe certificación internacional SGS y es reconocida con premios Travellers’ Choice 2021 de Tripadvisor

Ratificando su compromiso de protección a cada uno de sus huéspedes, la cadena peruana Aranwa Hotels Resorts & Spas recibió la certificación internacional SGS que garantiza los más altos estándares de bioseguridad e higiene en sus hoteles relacionado a los procesos de limpieza y desinfección, teniendo como prioridad la salud y la seguridad.

La exhaustiva auditoría, comprendió el control desde las zonas de ingreso, las áreas de huéspedes, oficinas administrativas, comedores, servicios higiénicos, estacionamiento, zonas de acopio, almacén, piscina y spa de cada uno de los hoteles como son el Aranwa Cusco Boutique, Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness, Aranwa Pueblito Encantado del Colca, Aranwa  Paracas Resort & Spa y Vichayito Bungalows & Carpas.

La campaña de promoción va simultáneamente en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá.

PROMPERÚ: Pisco Week LATAM busca impulsar el consumo de nuestra bebida bandera en la región

Con el objetivo de acrecentar el consumo de pisco en América Latina, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de sus oficinas comerciales en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá, organiza la primera edición del Pisco Week LATAM, evento que se realizará del 18 al 26 de junio, de manera simultánea en dichos mercados 

En los últimos años, la bebida bandera del Perú ha logrado ingresar a nuevos mercados, así como posicionarse en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo. Cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco, debido a la demanda de sus clientes o a la osadía de bármanes y mixólogos que reconocen en la versatilidad del pisco un atributo que los favorece al momento de la creación de nuevas bebidas, sumado a su sabor y aroma.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que el sitio  Peru.travel, creado para difundir nuestro país y los destinos inigualables que tenemos para ofrecer, ha sido nominado en la categoría Mejor Web de una Autoridad de Turismo del Mundo en los afamados World Travel Tech Awards

En esta primera edición de esta importante premiación anual, que ha sido creada por los mismos organizadores de los World Travel Awards, se buscará reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en tecnología de viajes.

Se invirtió más de US 1 millón en la recuperación y puesta en valor de la propiedad.

 Kokopelli Hostels redefine el concepto de alojamiento para viajeros jóvenes en el Perú con la apertura de Kokopelli Barranco; ubicado en la Casa Rosell-Ríos, una de las casonas más emblemáticas de Lima y complementa su oferta con su reciente alianza con DaDA Restobar para el manejo del área de alimentos y bebidas.

 Tras un año de retraso por la pandemia, Kokopelli Hostel Barranco abrió sus puertas con una propuesta de “casa abierta” que pretende convertirse en un punto de encuentro para personas de espíritu joven que buscan un espacio alternativo donde vivir, trabajar, compartir y pasarla bien. 


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) junto a tres importantes líneas aéreas buscan impulsar el flujo de viajes a nivel nacional, a través del programa de alianzas estratégicas de publicidad cofinanciada como parte del Plan de Reactivación del sector turístico 2021 – 2023.      A través de dichos convenios, las empresas Latam Airlines, Sky Airline y Viva Air pondrán a disposición del público vuelos domésticos a precios promocionales hasta con el 30 % de descuento. Las tarifas de los pasajes serán anunciadas por cada empresa por intermedio de campañas tácticas de publicidad en medios digitales y en sus plataformas oficiales durante todo el año.

  Asimismo, las alianzas tienen como objetivo primordial contribuir a la activación de los viajes a nivel nacional considerando todas las motivaciones de desplazamiento, brindando beneficios a los viajeros e incentivando así la demanda del turismo interno. A través de esta acción público – privada se espera alcanzar a 3.5 millones de peruanos.   


Los convenios firmados entre PROMPERÚ y empresas del sector de viajes y turismo han logrado la movilización de 800 mil pasajeros a destinos nacionales.

La campaña se desarrollará de mayo a junio del 2021 y está dirigida al público millennials de EE.UU. y México.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ presentó la nueva campaña publicitaria “Despierta en Perú”, enfocada a viajeros millennials de México y Estados Unidos, mercados importantes para la futura reactivación del país en el turismo. Con esta acción se busca mantener vigente al Perú en la mente de los viajeros e impulsar la intención de viaje a mediano plazo (2021-2022) a través de ofertas, así como generar confianza informando sobre la implementación de protocolos sanitarios en las diversas regiones, avalados por el sello ‘Safe Travels’ de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) que el país recibió en octubre pasado.

“La campaña condensa una muestra de experiencias únicas que el Perú ofrece a los viajeros del mundo, impulsando la elección de nuestro país como próximo destino de vacaciones. Refleja el esfuerzo y preparación de los peruanos durante estos tiempos, confirmando el deseo de un especial y pronto encuentro entre turistas con la calidez y cordialidad de todos nuestros compatriotas, respaldado por la amplia cadena productiva que conforma el sector turismo”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.


Perú ha sido nominado en los prestigiosos premios World Travel Awards Sudamérica 2021, considerados como los ‘Oscar del Turismo’, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 Los World Travel Awards (WTA) llevarán a cabo la edición 28 de su versión Sudamérica, y nuestro país se vuelve a lucir en las categorías más relevantes del mundo turístico, lo que nos permitirá mantenernos en la mente de los consumidores, expertos y viajeros del globo para visitar el Perú, que se viene adaptando para recibir a los viajeros respetando los protocolos sanitarios.

Con la finalidad de inspirar y motivar a los viajeros chinos a visitar nuestro país cuando las condiciones lo permitan, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lanzó la campaña de promoción denominada “Mis recuerdos de Perú” en el mercado chino. 

Los productos audiovisuales de la campaña “Mis recuerdos de Perú” promovieron las regiones de Lima, Ica, Loreto, Cusco, Puno y Arequipa  y fueron desarrollados con el fin de plasmar los mejores recuerdos y experiencias vividas por los influenciadores chinos en su viaje por nuestro maravilloso país. Cabe añadir que los influenciadores realizaron un video adicional dirigido a los cibernautas de China para celebrar el año nuevo chino y para motivarlos a conocer Perú cuando las condiciones lo permitan.

 

LOREM IPSUM DOLOR

Premio de Literaturas Indígenas de América honrará la oraliridad de los pueblos originarios

El Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA) honrará la oralidad de las comunidades indígenas al incluir la categoría de Crónica y admitir trabajos en la modalidad escrita y de audio en la convocatoria para su edición 2021, con la intención de que sean conocidas por la sociedad. La Directora General Adjunta Académica y de Políticas Lingüísticas, del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), maestra Almandina Cárdenas Demay, dijo en conferencia de prensa que este año la Comisión interinstitucional del premio apostó por la crónica, al ser un género poco explorado y de poca producción en lenguas originarias..