Es un destino turístico por excelencia para quienes buscan tranquilidad, historia, buena comida y unos atardeceres de película.

Calle de los Suspiros
Colonia del Sacramento, mejor conocida como Colonia es una de las principales ciudades turísticas de Uruguay. Se encuentra sobre la vera del Río de La Plata y con su encanto, fascina a los cientos de turistas que recorren y disfrutan de sus clásicas calles empedradas, es un viaje por el tiempo, historia y arquitectura aquella que tiene un siglo y medio si observas con atención su, Basílica, El Bastión y el faro nos transporta hacia otros tiempos.

Basílica Del Santísimo Sacramento

Historia
Fundada en 1680 por el portugués Manuel de Lobo, la ciudad pasó de dominio portugués a dominio español varias veces, hasta la Declaratoria de Independencia de la Banda Oriental en 1825. Estos sucesos hicieron del Casco Histórico de la capital coloniense un crisol de estilos arquitectónicos y urbanísticos en el que conviven estilos coloniales típicamente portugueses y viviendas de porte español. Una de ellas es La Muralla que fue restaurada en el siglo XX y que cuenta con uno de los cañones originales). Fue construido originalmente en 1745, bajo gobierno portugués, para proteger a la ciudad de posibles enemigos.

La Muralla de Colonia del Sacramento.

El Faro
El Faro fue construido sobre una de las torres del convento de San Francisco y encendido en 1857. Desde su cúpula se observa todo el centro y el río de La Plata. De las mejores vistas del lugar. El Casco Histórico de Colonia del Sacramento, declarado Patrimonio Mundial por UNESCO en 1995, atrae a turistas de todo el mundo y es escenario de innumerables producciones fotográficas que buscan captar la magia del lugar.

Palacio Municipal de Colonia De Sacramento
El barrio histórico que comprende 12 hectáreas del extremo occidental de la ciudad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 al ilustrar la fusión exitosa de los estilos portugués, español y poscolonial. El plano es de origen portugués y contrasta con el estándar que prescribía la ley española sobre las Indias Occidentales. Se caracteriza por sus calles angostas de piedra, que resaltan su tradición militar.

Estatua De San Martin En Colonia Del Sacramento

Gastronomía
En Colonia de Sacramento es impactante cuenta con muchas opciones gastronómicas ,Desde recetas tradicionales que evocan la rica herencia cultural de su región hasta innovadoras creaciones que sorprenden el paladar, sus cocineros se proponen inspirar a todos los amantes de la cocina y que. disfruten de un viaje gastronómico que celebra la autenticidad y creatividad en cada plato.

Empanadas de cerdo
La ciudad se siente muy segura super pintoresco, muy limpio y con un alto contenido histórico, Tiene una variedad de ferias de emprendedores, con venta de productos gastronómicos locales y restaurantes con una amplia propuesta que contempla todos los gustos.

Cómo Llegar
Para llegar a Colonia desde Buenos Aires, debes tomar un ferry durante una hora. Algunas de las compañías que operan esta ruta son Buquebus y Colonia Express, aquí puedes adquirir los boletos. Te aconsejamos comprar los pasajes con anticipación y llegar al puerto con tiempo para el check-in y los controles de migraciones





