Recorrido por Viñales
Los hermosos paisajes de viñales es ideal para viajar en el tiempo, es un destino de encanto natural, también es conocido como el valle de mogotes. descubriremos los campos de tabaco donde se elaboran los famosos habanos, pasearemos por la selva y navegaremos por una cueva milenaria.
Ubicada dentro del Parque Nacional de Viñales, es para muchos uno de los lugares más fascinantes de toda Cuba. La localidad cuenta con testigos arquitectónicos de la época colonial que sumados a los valores ambientales hacen de Viñales un lugar de gran belleza, por lo cual no es de extrañar que haya sido declarada Monumento Nacional desde 1979.
Aquí el ambiente es muy acogedor y tranquilo, lo que resulta idílico para disfrutar de unos días de relajación y reflexión en contacto con la naturaleza, con muchas opciones para realizar actividades al aire libre, tales como escalada, paseos a caballo
La visita al Mural de la Prehistoria es una forma inmejorable de acercarse al arte de los habitantes de Viñales. Te enamorarás de esta enorme pintura mural, llena de figuras de colores vivos en el famoso mogote Pita.


Hoteles y Mirador de Viñales
Viñales cuenta con varios sistemas cavernarios que podrás visitar: la Cueva del Indio, un espacio que quedará grabado en tu memoria gracias a sus ríos subterráneos como el río San Vicente, que podrás recorrer en barco y las formaciones geológicas con diversas formas; la Gran Caverna de Santo Tomás, con 46 km de extensión es la más grande de toda la isla y en ella podrás encontrar murciélagos colgando de las paredes y grandes ríos subterráneos que te sorprenderán; Palenque de los Cimarrones, un museo dedicado al paso de los esclavos fugados que construyeron sus propias sociedades en el occidente cubano.
Asimismo, aparte de estas cuevas, otro de los puntos que toda persona debe visitar si viaja a Viñales es Los Acuáticos, ubicado en la Sierra del Infierno, un tranquilo pueblo con un mirador natural perfecto para ver las increíbles vistas del parque.